miércoles, 10 de diciembre de 2008

10/12

La mujer que se vuelve
puta, la puta que se vuelve
madre y así
se vuelve accesible
al pueblo como
los parques
y permanece, y permanecen, y permanecemos...
sencillamente, no nos han vencido.
(de un viejo poemario... dedicado al anarka, que me pone histérica cada vez que dice "qué buena estaba la compañera", y a aquél que me enseñara a leer a Perlongher, ya sin enojo, sólo para usarlo en su contra)

8 comentarios:

Unknown dijo...

Igual, qué buena que estaba la compañera.

Y Perlongher.

ManuK dijo...

Mini compañerita, 1ero le voy a aclarar que sigo pensando que la compañera estaba bárbara. Esta foto http://anarkoperonismo.blogspot.com/2008/07/la-compaera.html habla por sí sola.

Y en 2do término, cuando dice "al pueblo como los PARQUES", ¿se refiere a las plazas públicas? ¿o a los parquets que el pueblo levantaba para hacer sus asados?

Un gusto estar siempre acá para ponerla histérica, ManuK.

leo dijo...

Yo publique ese poema

no tengo nada más para decir

Unknown dijo...

"al pueblo como los PARQUES"... ¿los parques de municiones?

Remeras Compañeras dijo...

Parques (simbólicamente). Parques como apropiación de la identidad nacional y popular, como apropiación de lo público, del destino de la nación, "la calle(la plaza) es nuestra".
Evita, como el hecho maldito de la oligarquía, la puta, ahora madre del pueblo, que trasciende a la historia, a su propia muerte. Como el peronismo.
Eso, no se conflictúen tanto.

ManuK dijo...

Me quedo con los parquets que los compañeros levantaban, y así le dieron nacimiento a ese estilo tan nuestro de hacer el asado: el Asado al Parquet.

Unknown dijo...

Es que la mayoría de lo nuestro, como este estilo, viene del sub-suelo. Que se subleva de cuando en cuando, como hace poco que unos tilingos se metieron nuestra plaza/ parque... que lindo verlos correr...

Boya dijo...

Que buena estaba la compañera, le como el rosquete!!